Todos los días se comía una bolsa y media de regaliz negro, este hábito acabó de forma fatal. Según los investigadores, el hombre murió por un "exceso de ácido glicirrícico contenido en la raíz de regaliz".
Ácido glicirrícico y las consecuencias de excederse
Numerosos estudios han demostrado que el ácido glicirrícico puede causar "hipertensión, hipopotasemia (cuando los niveles de potasio bajan peligrosamente), alcalosis metabólica, arritmias fatales e insuficiencia renal". Todos estos síntomas fueron registrados en la historia clínica del paciente y sumados causaron su muerte.
El hombre, un trabajador de la construcción, se sintió mal en un restaurante de comida rápida donde comenzó a temblar y luego perdió el conocimiento. A pesar de la hospitalización inmediata (se sometió a ventilación artificial) y la terapia dirigida para elevar los niveles de potasio, no lo logró y murió 32 horas después del ingreso. Cuando los médicos escucharon a su familia, descubrieron que el hombre tenía una dieta bastante pobre y comía uno o dos paquetes de caramelos blandos y poco más todos los días. En las últimas semanas, el hombre había pasado de comer caramelos de frutas a caramelos de regaliz negro.