Así lo afirman fuentes de la empresa. La operación le reportaría a la empresa entre 500 millones y mil millones de dólares en 2021

 


La noticia ciertamente no complacerá a los más de 3 millones y medio de suscriptores de Netflix en España, pero un aumento (leve) de precios podría estar en el horizonte para la plataforma de transmisión más popular del mundo. Esto fue revelado por la misma empresa, la empresa afirma que es "probable" un aumento en el costo de las suscripciones en los próximos meses tanto en Norteamérica como en Europa. Y no se puede descartar que lo mismo pueda suceder también en África y Oriente Medio. Todavía no se ha decidido nada, pero en cualquier caso no se preocupe: posiblemente sería un excedente de solo 1 o 2 euros en las tarifas mensuales. Algunas pistas podrían llegar a partir del 20 de octubre, cuando la plataforma del CEO Reed Hastings anuncie los resultados del tercer trimestre.


Una subida similar de precio en Europa y Norteamérica podría traducirse para Netflix en un incremento de ingresos de entre 500 millones y mil millones de dólares en el año fiscal 2021. De cara a algunas cancelaciones previsibles, de hecho, la gran mayoría de suscriptores Decidiría permanecer fiel al servicio. Más aún en una fase en la que, gracias a Covid, la gente sigue pasando mucho más tiempo en casa. Además, hay una nueva competencia de Disney +, Apple TV +, Amazon Prime Video y, en los Estados Unidos, incluso HBO Max. efectivo para reponer sus arcas desde el tope de sus 193 millones de suscriptores (26 millones de los cuales se obtuvieron durante la emergencia sanitaria).