Spencer Elden, ahora a sus treinta, denuncia "daño permanente" debido a la portada


La portada de Nevermind de Nirvana, un álbum lanzado el 24 de septiembre de 1991, se ha convertido en un ícono. Ese niño, Spencer Elden, ahora de 30 años, que fue fotografiado por Kirk Weddle a los 4 meses desnudo en una piscina en Pasadena, California, ha decidido demandar a Nirvana por explotación sexual de menores.


Elden dice que, habiendo tenido solo cuatro meses, no pudo haber dado su consentimiento para el uso de la imagen. Su padre lo llevó al set y recibió 150 doláres por esa instantanea. Para Elden, la imagen es pornografía infantil, la banda se había comprometido a cubrir los genitales con una pegatina (algo que no sucedió).





Elden habla de "daños permanentes" debido a la portada, diciendo que fue obligado a "actos sexuales comerciales" cuando tenía menos de 18 años. El daño que sufrió - informan los documentos - "incluye, pero no se limita a, estrés emocional extremo y permanente con manifestaciones físicas, interferencia con el desarrollo educativo normal, pérdida de ingresos, gastos para hacer frente a problemas médicos y psicológicos, pérdida de la alegría de vivre y otras pérdidas que se describirán y experimentarán en el juicio”.


Sin embargo en 2006, Spencer dijo públicamente que estaba contento de ser parte de ese proyecto. Dos años más tarde también recreó la imagen, habiéndose retratado en la misma posición, pero disfrazado. Ahora, parece haber cambiado de opinión sobre el asunto, pidiendo a los miembros de la banda y a los herederos de Kurt Cobain al menos 150.000 Doláres a cada uno en compensación.